martes, 27 de marzo de 2007

Un héroe más


No sé cuantos de los pocos lectores que me frecuentan disfruten del fútbol pero me parece que estos dos vídeos, por lo asombrosos que son, cualquiera los puede disfrutar. Sobre el primero: los de Letras Modernas pretendemos tener discusiones profundas sobre todo, inclusive el fútbol. No hace mucho estaba discutiendo con un buen amigo sobre los 'héroes' del fútbol y, en especial, en los mundiales: Pelé en el '70, Maradona en el '86, etc. La discusión vino cuando llegamos al mundial Korea-Japón 2002, mi compañero aseguraba que los tiros y la experiencia de Rivaldo fue lo que convirtió a Brazil en un pentacampeón. Yo argumenté había sido el talento de Ronaldo. La discusión continuo un rato hasta que le recordé el gol que metió en la semifinal contra Turquía. No me respondió.
El segundo vídeo es algo largo pero muy impresionante, los los tiros libres de Juninho. Creo que uno no aprecia completamente la dificultad de lo que hace hasta que se para en un campo profesional de fútbol y trata de meter un tiro libre.
La foto de Gabriel García Márquez la pongo porque me parece que se rifó mucho al ir de traje blanco a la ceremonia. Pa-dro-te.









1 comentario:

Manolo dijo...

casi le pegan tan bien como cuando yo jugaba al frutsi-bol

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.