martes, 26 de junio de 2007

Lives in eternity's sunrise

He tardado en escribir está entrada porque quería que fuera 'especial' o 'diferente'. Entre tanta preocupación me dí cuanta que que si me preocupo es porque le he agarrado cariño a este blog, porque lo cuido y lo valoro. También me dí cuenta que este blog no lo leen los editores de Letras Libres o esos esnobs que se ponen a criticar a Beckett mientras estas parado en la linea del cine. La gente que lee este blog lo lee porque les entretiene y puede que les otorgué algo de distracción y espacio para pensar. Conozco a unos cuantos que leen y comentan en el blog de manera seguida y me causa gran felicidad que realmente disfrutan de esta pequeña página. También me gusta imaginar que por lo menos hay una persona que lo lee de vez en cuando y sin conocerme lo disfruta. Tengo a T. Henry en mente. En la imagen que da, en como juega, en como habla; en lo que he aprendido de él. Veo sus partidos o videos de entrenamiento y compilaciones en youtube y me da la impresión (puede que sea la equivocada) de que siempre se esfuerza a lo máximo, siempre tiene un objetivo en mente y nunca se da por vencido; pero al mismo tiempo trata de hacerlo sin tomarse mucho en serio, tratando de divertirse y logrando nunca dejar que lo que ama se vuelva aburrido y serio. Gracias a este blog he dejado de tomarme demasiado en serio. Cuando comencé a escribir (y a jugar con la idea de dedicarme a ello de por vida) veía obras como El extranjero, Cien Años de Soledad o El Quijote como mi meta, en el sentido de crear algo que pueda conciderarse en la misma categoría que aquellas obras de arte. En parte porque es la meta que todo escritor debe tener en mente (There's no point getting on the ladder if your not going to the top- The Darkness) pero también por vanidad y egoísmo. Quería ver mi nombre en la boca de todos los maestros de literatura y mi nombre entre en canon universal. Cada día que pasa menos me importa eso, menos me importa ganar el Nobel, menos quiero ser el más leído. Sigo teniendo como meta al Quijote y Cien Años, pero no en el sentido del éxito o importancia, sino en poder expresarme y crear con tanta claridad y perfección. Con que tenga la libertad de escribir todos los días y que algunas personas disfruten leerme seré feliz.
También quiero agradecer a los constantes comentadores de mi blog: seb, manolo, andrés, george (hurt), nigel with the brie (en ningun ordén en particular). También recordar post que disfruté mucho escribiendo como el de García Márquez, Sebastian el Chido, los de Alan Moore, las varias entradas apócrifas, el de V. Woolf, la larga entrada sobre los ganadores del Nobel, las varias traducciones, cuentos, ensayos y poemas y (talvez el que más me enorgullece) el de Eli de Gortari y Arreola.
Les paso pequeños sketches míos:

-Estoy enfermo y cansado y golpeado. Recordé el principio de 'La Tempestad' y me dí cuenta de que no tengo ningún verdadero control sobre mi cuerpo; que lo único que puedo hacer es sentarme y esperar a que la tormenta pase. Y ahora, tirado en mi cama, discutía conmigo sobre la importancia de reconocer el techo bajó el que duermo. Media hora pasó y la indiferencia resultó tener el argumento más fuerte. Cerré los ojos y traté de dormir.

-¿Quién hubiera pensado que era en serio el letrero de Unicorn X-ing en la puerta de mi hermana? Fuí a tocarle porque quería tomar prestado diurex y después de golpear la puerta pasó un unicornio a toda velocidad. Cuando lo ví venir me pegué a la puerta pero aún aí razgo mi espalda con su cuerno y me pisó el tobillo. Grité como niña de kinder y caí. Ahorita estoy acostado boca-abajo, de un lado escucho las burlas de mi hermana sobre como yo no sé leer letreros y que grito más agudo que ella. Del otro lado escucho a mi madre que quiere entender porque no voltee a ambos lados cuando hay un letrero grande y rosa avisandome que hay un cruze de unicornios. Con la espalda al aire mi madre me echó alcohol sobre la herida y me puso unas curitas. Tratando de no apoyarme sobre mi tobillo lastimado, me levanté y fuí a la cocina por una bolsa con hielos.
Dejo una amable cantidad de links y videos.
Espero poder hacer un par de entradas desde el Oriente, sino en Agosto comenzaré a escribir para llegar a los 200.

http://www.zafar.se/bkz/Articles/ThinkingAsAHobby
http://www.footymedia.com/videos/Soccer_General/Future_Ronaldinho
http://piksels.com/19/words-invented-by-shakespeare/




5 comentarios:

Manolo dijo...

No está tan mal gritar como niña de kinder, claro, si eres Justin Hawkins, entonces sí, podrías gritar duro: There's no point getting on the ladder if your not going to the toooooop.

Por cierto, atento allá en oriente, no te vaya a pasar aquello del Fisch.

Y no te hagas wey, de que podrás postear, podrás, aunque sea un poquito, no seas.

Anónimo dijo...

llegaste a los cien y sigues creciendo;todo lo que das para siempre sera tuyo.Buen viaje.Zatara

Anónimo dijo...

Que barbaro! Esta entrada parece confesion, despedida, sentencia, testamento, coming of age, incio de pelicula con narrador para pasar al flashback.
Leo tu primera entrada y esta la numero cien y solo me queda decir BRAVOU.BRAVOU.BRAVOU.


Y pienso igual que manolo dijo:
No te hagas no nos vas a decir que por aquellas tierras no hay un cafe internet o cable para conectarse... Estas haciendo historia aqui... no pierdas la oportunidad!!!
((jeje. chantaje ?? jiji)

Jorge Hernández Jiménez dijo...

Bueno, no sé la banda de blogger, pero esto de leer al ajeno conociéndole si es parte publicar la vida y no. Es una intimidad pública, aunque eventualmente uno le agarra cariño y hábito y los apapachos llegan cuando uno menos lo espera porque olvida, que en cierto modo uno está haciendo pública la vida y algunos detalles con la mentirilla literaria, que es lo que le pone el sabor.

Desde ..::Hurt::.. se le manda una felicitación bloggera y yo como amigo te mando un abrazo Miles, hemos de vernos previo al wushu para unas chelas o eso, no?

PS. Dónde ves el numero de entradas?

Sebastián GG dijo...

Empieza a preocuparme eso de que a tantos escritores les guste el futbol. Porque eso quiere decir que tal vez tenga algo de interesante y ¿humano?¿bello?¿intelectual?brrr me da cosa de solo pensarlo

Se agardecen mucho los agradecimientos y ni que decir de saber cual es tu post favorito de todos,ademas esta chido que hagas una seleccion, para conmemorar y tambien porque ya es merito el tener una buena cantidad de gran calidad de la cual seleccionar cosas aun mejores! en fin muchas felicidades y ojala que con tu numero de post tambien crezca el numero de lectore. Y muy buen viaje!!

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.