jueves, 6 de septiembre de 2007

Oh, untimely death!

Si mal no recuerdo la frase del título viene de King Lear. ¿Es sólo a veces o siempre llega a mal tiempo la muerte? Supongo que depende del punto de vista. Alguien en agonía encontraría a la muerte rápida en hora buena, pero aquél que pierde a un ser amado no tendría más que exclamar 'Oh, untimely death'. En Annie Hall Woody Allen le explica a Dianna Keaton que siempre le daba libros con la palabra muerte en el título porque 'es un tema importante'. Yo estoy de acuerdo,aunque no si por las mismas razónes. Mi opinión sobre la muerte no es original, la saqué de los Diálogos de Platón; la Apologia de Socrates para ser exactos. Socrates es condenado a muerte y sus amigos le ruegan que escape pero el responde que no, que no se le debe temer a la muerte ya que es algo que no conocemos; 'temerle a la muerte es creerse sabio sin serlo' o algo así. Muchos años después Lovecraft afirmaría que el miedo más antiguo es el miedo a lo desconocido. Son ideas que, aunque chocan, están en lo correcto. Desde niño uno le teme a la obscuridad ya que no sabe que esconde y por la misma razón le tememos a la muerte, no sabemos que esconde. Subsecuentemente es por ésta razón que no se le debería temer a la muerte, ¿porque temerle a algo que no sabes si te hará bien o mal?. Por alguna razón pensar en la muerte me lleva a imaginarme mi funeral y no quiero que la gente lloré ya que me gusta pensar que la muerte lleva hacia algún bien y deberíamos celebrar que alguien deje este mundo, regocigar (¿existe esa palabra en el español?)y recordar al difunto. Pero debo admitir que aunque ésta es mi más sincera opinión nunca me he contenido las lágrimas en el funeral de un querido; pero ¿lloró porque murieron o porque nunca los volveré a ver en esta vida?
En fin, es un tema demasiado grande para una sentada pero, como todo, hay que pensar y repensar moviéndonos hacía donde nos permita la mente.

Lo se. El video no tiene nada que ver con el tema; pero ¡es el primer moonwalk!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando lloras en un funeral lo haces porq sabes q no lo veras de nuevo, y que vas a extrañarlo...es algo curioso la muerte, vista desde este lado de la vida obviamente, quizas estando muerto no importe ya demasiado.

Anónimo dijo...

ay, no hablen de funerales :(

Anónimo dijo...

¿porque temerle a algo que no sabes si te hará bien o mal?
[MUY aplicable a muchas situaciones, cierto?]

*regocigar (¿existe esa palabra en el español?)[Sip, si el significado es el que creo la palabra q buscas es regocijar]

>Pues sip, tienes razón... es un tema algo difícil... pero como todo... hay q sacarlo

Saludos, yop! =D

Sebastián GG dijo...

bieeen,hacian falta los temas emos,ahora hablanos de como te sientes al cortarte sii? pero ya ens erio me encata esa yuxtaposicion de socrates y lovecraft que hiciste

Anónimo dijo...

cuando te mueres te deja de importar estar vivo, creo, ja.

ya estas para el video cagado de funeral.

ah que fuerte cancion la de billie jean, jajaja.

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.