lunes, 17 de septiembre de 2007

Ya no llueve tanto


Hoy tuve la suerte de no tener clases. Digo suerte no porque sufra mi educación o algo similar. Simplemente fue el día correcto. Dedique la mayor parte del día a cosas vivíbles, a momentos felices (me parece que es Hesse el que perfecciona ese término) y a la tranquila conversación. Lo cuál no significa que haya esquivado el deber ya que también hice mi esfuerzo con la tarea. Sólo le debo una ida al cine a alguien.
El otro día estaba hablando con uno de mis compañeros de oficina (tiene nombre: Manolo) y salió el tema de la historia. Yo salí con mi pretenciosa frase "Bueno, no se puede saber todo." Y aunque pueda ser cierta, suena más a alguien dado por vencido que a alguien que intentó. Debería intentar más ya que creo mucho en la idea de saber donde es que uno está parado (en un sentido menos literal). Es curioso que muchas ediciones viejas de compilaciones o obras grandes literarias venían acompañadas de una, no extensa pero completa, biografía del autor. No se si es mejor leerla antes o después de la obra literaria, pero sí creo que enriquece el entendimiento y apreciación del lector. Saber que Conrad sí fue al Congo cómo marinero o que Camus vivió en el París ocupado durante la Segunda Guerra de cierta manera aplía el horizonte de la obra literaria. Lo mismo pasa con la Historia. Visitar las playas de Normandía sabiendo que ahí cayó el 'D-day' (cosa que no he hecho) o caminar por la plaza y calles de la plaza Tiann'men imaginado a los jóvenes que trataron de luchar por la democracia y los tanques que pasaron por las calles. Cómo digo, saber dónde uno se para (tengo la leve sospecha de que me robe la frase del History Channel o algo similar, si es el caso avísenme y no me consideren un plagista [¿o plagiador] sino alguien con mala memoria).
La foto la prometí; la bandera soviética sobre el Reichtag.

6 comentarios:

Lady Vendetta dijo...

No te robaste la frase, sino la imagen de History Chanel.
Pero sí es curioso lo que propones (o mas bien, lo que propone ese anuncio de History Chanel)

Manolo dijo...

Pus yo casi no veo la tele, así que no puedo decir que te la robaste, pero que te puedo decir... es como alguna vez te dije: quiero saber de todo, ya se que es pretencioso, como dices en el post, pero por algo se empieza.. chale, me quería extender un poco más, pero estoy tratando con dos compus al mismo tiempo y ya veo puntitos, mejor me voy a dormir y el miércoles comentamos el punto en la oficina.

Anónimo dijo...

se parece, pero no me acuerdo. yo digo que hagamos un agujero abajo de la oficina a ver si encontramos uno de los tuneles de la revolución cristera, y asi saber sobre que estamos sentados realmente

Anónimo dijo...

Totally agree with Lady V.
Pero se dice plagiario! (aunq como dices, plagista se oye mas chistoso) Jajaja...
Saludines!

LauSanBal dijo...

Oh si... y no te habia dicho de mi blog porq lo abri apenitas, ahi si quieres pasar a postearle o algo asi jajaja...

Anónimo dijo...

También si vas al cine se aprende,lo importante es el equilibrio es importante

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.