jueves, 4 de octubre de 2007

The second cuming (Mere anarchy)

Puede que les suene a mentira pretenciosa (o pretenciosa mentira) pero yo sí leo poesía en mi tiempo libre (bueno, no siempre). Releyendo The Second Coming de W.B. Yeats me di cuenta que el cuarto verso contiene el título de el más reciente libro de cuentos de Woody Allen: Mere Anarchy. Me parece muy posible que Allen haya tomado el nombre directamente del poema ya que el libro de cuentos no deja duda alguna de que el genio nacido en Brooklyn ha leído una buena cantidad de literatura. Algo que a mí me gusto del libro (aparte del increíble sentido del humor) es la manera en que Allen hace referencia a algo para decribir otra cosa. Por ejemplo en vez de decir que hace calor y que quiere ver una pelicua, dice 'While perusing the Times movie ads in desperate search of some bearable celluloid high jinks with which to palliate a summer of heat and barometric readings one associates with August in Yoknapatawpha County...' Cualquier fan de Faulkner disfruta de esa frase que, en mi muy humilde opinion, está muy bien escrita.
En fin, podría platicar sobre Woody Allen por mucho más tiempo, pero nada que podría ser de interés para ustedes ya que mi opinión no pasa de ser una simple opinión de admirador. Lo que sí voy a hacer es intentar causarles un poco de envidia mostrándoles una foto en la que aparece Woody Allen y, claramente detrás, aparece su servido blogero. Normalmente no pondría fotos de mi bella cara en el blog, pero, si el muy admirable profesor Argel Corpus lo hace, no me queda más que imitar.
(Perdón por alburear con el título)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Huy codeándose con los grandes,felicidades.

Anónimo dijo...

UUUyyyy los famosos!!!
Esta foto dentro de 20 años tendra el siguiente pie:
Aqui vemos al escritor FORRRESTER con su buen amigo Woody Allen, cuando salian de alguna de sus frecuentes tertulias musico-literarias. Como es sabido, el fallecido cineasta (Allen) heredo su ACERVO al multipremiado escritor (FORRESTER) en homenaje a la estrecha amistad que llevaron hasta el fin de sus dias.

Anónimo dijo...

no te dijo que te sentaras en sus piernas o si???

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.