miércoles, 10 de octubre de 2007

SRV

El gran, increíble y único Steve Vai respondió, cuando le preguntaron a quién escogería para el Mount Rushmore de la guitarra de rock: Jimi Hendrix, Jimmy Page, Stevie Ray Vaughn y Edward Van Halen. Que sabio es Steve.
Puede que de los cuatro nombre el que menos les suene es el del blues man Stevie Ray. El blues es la raíz, la tierra y el agua del rock. Los cuatro guitarristas escogidos por Vai son bluesmen, cada uno muy a su manera. Y el problema de eso es que el blues parece agotarse muy fácil, las escalas simples y los ritmos básicos. Aquí es donde entre Stevie, el tejano fue aire fresco para los blues y los toco como muy, muy pocos. De hecho el es el único guitarrista que le puede hacer justicia a las canciones de Hendrix. Las versiones en vivo de ´Little Wing' y 'Voodoo Child' logran llegar a ese espacio de pasión pura por el cuál caminaba Hendrix. En fin, no les cuento más porque no tiene sentido describir sus canciones. Escuchen.
La canción se llama Scuttle Buttin'. Es demasiado grande y creo que la gente que la puede tocar con tanta fluidez se cuentan con los dedos, pero nadie con pipa.

Esta canción se llama Pride & Joy, es blues muy al estilo de SRV.

Esta última es Little Wing de Hendrix; pero, como dije y podrán ver, él sí la sabe tocar (Hendrix y él).


Curiosamente ambos también compartias su gusto en... wardrobe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes qué? me gustó RSV

Lady Vendetta dijo...

yo tengo la discogafia! ja-ja! (bueno, me falta el Live in London porq me lo hurtaron, pero es igual!)

Anónimo dijo...

la música buena es buena... y es comun que un genio acepte la genialidad de otro.

hay una cosa en ciencia se llama el canon de Morgan que dice algo asi como "la explicación más simple es la que se debe buscar, o es la correcta" igual yo creo que se aplica para todo lo demás, aunque me guste lo complicado, lo simple que llega a ser grande la neta es lo más grande, si pudiera tocar la guitarra como se debe, quemaría mis dedos para poder hacer esas complicaciones tan simples y tan grandes.

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.