viernes, 5 de octubre de 2007

cumplidos sudacos

Yo disfruto de leer la revista Letras Libres. Su más reciente número trata sobre la obra de Mario Vargas Llosa (a quién Fox le cambió la nacionalidad y le otorgó el Nobel). Uno de los artículos consta de cartas escritas por otros escritores dirigidas a Vargas Llosa y su obra. Una de éstas está escrita por Julio Cortázar en la cuál le elogia su (en ese entonces) más reciente novela: La Casa Verde. No me puedo imaginar lo que se ha de sentir leer que a Julio Cortazar le ha encantado la novela que has escrito.
Entre las cosas que le dice el argentino al peruano figura este paréntesis que me causo mucha risa y, además, me enseño algo más sobre la vida en Paris (la Mecca de los escritores, como de manera muy correcta una persona que quiero denominó esa ciudad).
... tu condenada máquina (tírala a la calle desde el piso 14, hará un ruido extraordinario, y Patricia se divertirá mucho, y la mañana siguiente encontrarás todos los pedacitos en la calle y será estupendo, sin contar la estupefacción de los vecinos, puesto que en Francia las-máquinas-de-escribir-no-se-tiran-por-la-ventana).
Esta es una foto de Cortazar con su máquina, ¿la habrá tirado en algún momento?

4 comentarios:

Lady Vendetta dijo...

si mi papá Cortázar me dijera que tirara mi máquina desde un piso 14 en Paris, lo haría...después de todo es mi papá...y es Paris.

Anónimo dijo...

En tu caso tendrías que tirar tu lap UPSSSS

Anónimo dijo...

Vargas Llosa se cambio la nacionalidad el solito el miserable.
Cortazar un genio lanzando cosas! Y cuentos y palabras!
FORRESTER: seguro no eres tu el de la foto???

Anónimo dijo...

Los dos deditos creando el universo.

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.