sábado, 14 de abril de 2007

Shooting an Elephant


Yo tengo una bella edición de los ensayos completos de George Orwell. Todavía no los leo todos; de vez en cuando me siento y disfrutó de uno. Estos ensayos abarcan cualquier tipo de tema; literatura, política, autobiografía. Hay uno muy bueno llamado Shooting an Elephant en el cual cuenta cuando tuvo (como indica el titulo) que dispararle a un elefante, pero termina con una clara imagen del imperio inglés. (lo pueden leer aquí: http://www.k-1.com/Orwell/site/work/essays/elephant.html) Algunos no disfruté tanto porque son o de temas que no conozco o libros que no he leído. Otro que me causo gran placer al leerlo es de una entrevista imaginaria que Orwell tiene con Jonathan Swift (lo recordarán por haber escrito Gullivers Travels), muy entretenida y muy imaginativa. Yo también he imaginado conversaciones con autores que disfruto y hasta llegué a escribir una. Lo único que encuentro en común entre la mía y la de Orwell (diferencias hay muchas, la de Orwell esta bien escrita, ordenada, fluida; la mía no) es que tenemos demasiado cariño y respeto hacía el autor idolatrado como para hacer de él un personaje aburrido, vacío o tedioso. ¡Con Orwell Swift es un gran personaje! Directo, honesto, respondiendo con frases como I am desolated sir y luego I am vastly gratified. ¿Como podrías pensar que alguien que crea mundos tan únicos como Swift podría ser vacío en persona? -Por cierto creo que ya se pueden poner comentarios aunque no tengas cuenta de blog; también hace poco vi a la Reclu, fue amor a primera vista-

3 comentarios:

Manolo dijo...

jeje... esa reclu causando furor, y eso que estábamos rodeados de puras massitass

Anónimo dijo...

Dude, se te hizo lo de la reclu. Muy chido.
Desde hace un rato queria postear aqui: como te gusto elephant? me parecio la mierda mas aburrida y pseudo-artistica que he visto en un rato. Es Gus Van Sant diciendo "hmm... si pongo esta toma, seguro los sorprendo...".

Forrester dijo...

Pues no se que decirte esteban. Namás recuerdo haberla disfrutado mucho.

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.