lunes, 23 de abril de 2007

Pured ointment, cried to the gods,


Nota: el siguiente texto solo pertenece a mí en el sentido de que yo hice la humilde traducción. El escritor original es Charles Dodgson a.k.a. Lewis Carroll


Los Dos Relojes


¿Que es mejor,un reloj que esta a tiempo una vez al año, o uno que esta a tiempo dos veces al día? "El segundo", tú respondes, "indudablemente." Muy bien, ahora pon atención.

Yo tengo dos relojes: uno que no avanza nada, y otro que pierde un minuto cada día: ¿cual preferirías? "El que pierde," respondes ,"sin una duda." Ahora observa: el que pierde un minuto al día tiene que perder doce horas, o setecientos veinte minutos antes de estar correcto de nuevo, consecuentemente solo esta bien una vez cada dos años, mientras que el otro está bien cada vez que el tiempo que apunta llega, el cuál suele ser dos veces al día.

Así que te contradijiste una vez.

" Ah, pero," tu dices,"de que sirve que este correcto dos veces al día, si no tengo forma de saber cuando llega el tiempo correcto."

Bueno, supongamos que el reloj apunta a las ocho en punto, ¿no vez que el reloj esta bien en las ocho y punto? Consecuentemente, cuando llegan las ocho en punto tu reloj está correcto.

"Si, puedo entender eso," tú respondes.

Muy bien, entonces te contradijiste dos veces: ahora sal de la dificultad lo mejor que puedas, y no te contradigas de nuevo si puedes hacer algo al respecto.

podrías continuar preguntando, "¿Como he de saber cuando den las ocho en punto?, mi reloj no me lo dirá." Se paciente: tú sabes que cuando llegan las ocho en punto, tú reloj está correcto, muy bien; entonces tú regla es esta: manten tu ojo clavado en el reloj, y justo en el momento en el que está correcto serán las ocho en punto. "Pero-," tú dices. Ya, con eso basta; entre más discutes más te vas a alejar del punto, así que estaría bien que pares.


- Unas gracias a mi compañero de oficina por ponerme a leer el texto.

4 comentarios:

Manolo dijo...

es como lo que decíamos en la mañana, "un sistema de referencia"...
solo míralo, serán las 8 en punto

Anónimo dijo...

esta poca madre el texto.. supongo que hiciste una buena traducción porque me gustó..
no sabía que ibas a una oficina
saludos

Anónimo dijo...

Como la vida: que hora es en el espacio o en marte o en el calendario no occidental...

Anónimo dijo...

JAJAJA la oficina ahuevo!!!! y lo pior(más malo que peor) es que la gente( o "el alex" de tu carrera) creyo que si trabajas de oficinista, además me parece que uno no puede gozar de sus 19 (o 20) años mientras use un reloj, pero si esta bn muy buena la reflexión que se hace y que bueno que la pongas a la mano de otros

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.