lunes, 18 de junio de 2007

Dear Prudence, won´t you come out to play?


Hoy les quiero presentar a dos grupos; el primero es uno llamado The John Butler Trio.
Este grupo lo encontré mientras daba vueltas con el Stumple. Se abrió bajo el titulo de Acoustic solo o algo similar en el que un tipo con rastas tocaba un increíble solo de guitarra. Quedé muy impresionado así que busqué más videos de él en YouTube, ahí encontré la canción Good Excuse. En resumidas cuentas, con el internet fui encontrando más información sobre el grupo hasta que terminé por comprar su más reciente disco Grand National. Es música tocada por muy buenos músicos, con mensaje positivo, nada emo. Les paso su MySpace y al final viene el solo de guitarra y la canción que mencioné.

El segundo grupo lo conocí a través de un buen amigo y frecuente lector de este blog. Son mexicanos y se mueven bajo el nombre de Joe Volume y los Vincent Black Shadows. Su música es algo así como The Clash con surf tocada por presos. También parece ser que tienen algún tipo de obsesión con Audrey Hepburn, lo cual es muy comprensible. No cantan en español, a mi no me molesta y en su blog lo explican muy bien:a los que dicen que no sé de Rock en Español, la neta no me sé ni un titulo de una rola de Soda Stereo y me podría morir sin poder tararear alguna, no crecí con 10 años de rock en tu idioma y doy gracias de que no soy de esos clavados que siguen pensando en eso, lo que me lleva a mi siguiente tópico ¿Porque chingados les molesta/les importa que cantemos en inglés? Cuando todas tus influencias musicales no o ingleses o gringos ¿que puedes esperar? El inglés es el idioma del blues y como consecuencia de todo el Rock. Estos muchachos dan esperanza, junto con grupos como Agora, de que la música en México logre ir más allá de cosas como Panda y Allison (Más vale que tengan buenos argumentos si planean defender a cualquiera de esos dos grupos de mierda).

Los Maispéices:



y los videos




3 comentarios:

Manolo dijo...

Grrrr
me ganaste la reseña
iba a regresar a mi blog los martes de "El grupo de hoy"

Pero me vale, también haré una reseña.
Más publicidad pa' los muchachos e igual y nos regalan boletos.

Anónimo dijo...

Woah Forrester! Quiero ser tu.

Anónimo dijo...

nimodo manolo, hay que hacer una campaña en contra del mal rock, de ese que si le dan chance de presentarse en el bull, nomas por que son "buen pedo".

si se meten al myspace de los vincent black shadows solo van a estar 3 canciones, si les da hueva cuchichear en la pagina vayan a kong en la colonia roma ahi venden el disco a buen precio

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.