lunes, 14 de abril de 2008


Pero cuando un arco bendijo
Con los colores del perdón de la tarde,
Y un olor a tierra mojada
Alentó los jardines,
Nos echamos a andar por las calles
Como por una recuperada heredad.
Jorge Luis Borges; Barrio Recuperado.

Hoy me agrada. No sé cuanto dure la ausencia del calor, pero entre más, mejor. El calor lo disfrutó cuando lo planeo, por ejemplo, cuando traigo puesto un traje de baño. Pero días como hoy, en que tengo que leer, hacer tarea y hasta relajarme. Leer con una cómoda chamarra y ese olor a tierra mojada. Hacer tarea con mis ventanas abiertas, el viento entrando y saliendo. Relajarme con la tranquila luz, el silencio. La verdad es que el calor me sofoca, me molesta. Que mi ciudad sea un bosque, una pradera y una isla. No un desierto.

4 comentarios:

the lines on my face dijo...

jajaja pobre calorcito, lo desprecias!!!! si, te entiendo que es más fácil trabajar con una temperatura templada, pero el calorcito insisto hace que nuestro cerebro se desconecte y entre en la flojera vacacional riiica, jajajaja...
muchos saludos y disfruta la lluvia ;)

Jorge Hernández Jiménez dijo...

Aye, recuperada heredad. Sin duda recupero mi querido DEFEctuoso con estas lluviecitas. Recuerdas aquel chiste de mafalda en que guille no sabe repartir culpas y achaca el calor al gobierno?. . . .

Andrés dijo...

a mi no me dio tanto gusto la lluvia, estaba en el trabajo y mi trabajo no queda tan cerca asi que me tuve que quedar hora y media mas a trabajar extra, y eso de trabajar... no es lo mio, estria chido que bajara la neblina dos veces al dia, te refresca y todo queda bien verde

5inister dijo...

Es la tercera hora deinternet que pago hoy solo para esconderme del maldito calor sureño,te comprendo (ojalá aqui oliera a tierra mojada).
Un abrazo.

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.