martes, 22 de abril de 2008

Desde una papeleria




El otro día descubrí esta placa a unos metros de mi casa. Mis sobre naturales poderes de deducción juntaron el décimo aniversario de la muerte de Octavio Paz y que las cortinas siguen ahí para llegar a la conclusión de que es una placa reciente. Queriendo agregar algo a gran cantidad de información publicada con respecto a los diez años de fallecimiento los otorgo fotos de uno de los tesoros escondidos en mi hogar: la primera edición de vuelta, junto con una lista de los colaboradores de dicha edición.

Vuelta - Octavio Paz
Diálogo con Moctezuma - Italo Calvino
El enemigo número 1 de la censura - Jorge Luis Borges & Adolfo Bioy Casares
El solsticio - Tomás Segovia
Anoche - Salvador Elizondo
La imagen posible de José Lezama Lima - Juan García Ponce
La transmisión secreta de la flor - Kazuya Sakai
Vigilia del cuerpo - Esther Seligson
La imposible democracia mexicana - Rafael Segovia

7 comentarios:

Manolo dijo...

on ta?
tss.. ya me habías contado de esa bonita edición que tienes
tssss

stevie dijo...

quema mucho el sol.
nah, que chido asunto. uno de mis profes siempre nos cuenta anecdotas de paz, ha de haber sido bien interesante conocerlo.

the lines on my face dijo...

tsss, y todavía lo presumes.... recuerda que hay gente como yo que siempre ha querido ser ladrona de obras de arte ehh!!está cañon!!! ya sé quién será mi primer víctima ñaca ñaca! saludines ;)

Anna read from behind dijo...

eso si es una revista de verdad

Anónimo dijo...

Debe ser en Carranza, donde las antiguas oficinas de Vuelta hoy LLibres, creo.
Felicidades por tener ese ejemplar 1. La persona que le lo dio debe querete y respetarte mucho para haberte hecho entrega de semejante tesoro... mismo que dices tienes guardado, donde? jeje

Anónimo dijo...

Ok, sonarÁ tonto pero me gustaria saber ¿qué tiene de especial una primera edicion?...necesito aprender ¿por qué las personas las valoran tanto?...y no pregunto para quesea tomado mi comentario de manera negativa o en contra de tu post...es pura ignorancia, lo acepto...SALUDOS!

Anónimo dijo...

Tenis rosas: Es la primera edicion de la la revista VUELTA que editaba el mismisimo Octavio Paz. Ademas, si te fijas el contenido es lo mejor de lo mejor. Si fuera pintura, nuestro Forrester tendria algo asi como un Picasso.

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.