domingo, 10 de febrero de 2008

tranquil wind

Kenneth Grahame fué un hombre que por mucho tiempo trabajó en el Banco de Inglaterra cuando tal era el centro financiero del mundo. Durante los fines de semana Grahame visitaba Berkshire donde podía relajarse y olvidar la capital en que vivía. En 1906, a los 47 años, se mudó a esa pequeña parte en el valle del Támesis. No les puedo decir si con este cambio también dejó su trabajo. Puede que no, ya que Londrés quedaba a menos de una hora por tren (ya quisiera mucha gente hacer menos de una hora a su trabajo).
Dos años después Grahame publicó su primer libro: The Wind in the Willows. Me gusta imaginar a Kenneth sentado en el pasto frente al agua creando personajes y aventuras. Viendo a un sapo cruzar los campos en un auto ruidoso y a un topo remar durante la primavera.
En una carta a un admirador (que se llamaba Theodore Roosvelt) dijo de su obra: it is only an expression of the very simplest joys of life as lived by the simplest beings of a class that you are specially familiar with and will not understand.
PD. espero que la razón por la cuál nadie comento en el post pasado tiene que ver que no se leen blogs los sábados y no porque tengan algo contra Pato.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus posts de fut se los dejo a los deportistas.
Increible este escritor que toma un decision en la segund mitad de su vida y logra un texto fabuloso. No sabia que "venia! de un banco: tal vez por eso lo MALOS de su libros son unos weasels, no?

Forrester dijo...

LOL, buen punto.

Anónimo dijo...

Necesitamos la isla de inmediato. En que pelicula alguien se cuestionaba sobre la posibilidad de escribir en la ciudad?

Sebastián GG dijo...

si bueno pero roosvelt lanzo la bomba atomica y encerro a japoneses en campos de trabajo asi que ya me diras que podra de tener de edificante esa literatura...

Andrés dijo...

no pude meterme a un blog hasta hoy, y si despues de los burros no estoy muy cansado prometo postear algo, pero por lo pronto me pondre al tanto de tus entradas

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.