El otro día fuí a ver la película de La noche del Búfalo. No quiero hablar sobre si está buena o no, quiero hablar del finito tema que propone: las adaptaciones de novela a cine. Yo leí la novela en la que se basa la película (de mismo título) gracias a un buen marketing. En una copia de Letras Libres me vino un librito con las primeras 20 o 30 páginas de la novela, me gustó asi que decicí comprarlo. El final de la película es diferente al del libro, pero es un buen final. Tal vez hubiera sido complicado o tardado llevar el original a la pantalla, no sé. El punto es que adaptaron la novela para que funcionara en otro medio. Me parece que mucha gente no le da valor a la palabra 'adaptación', una novela simpre tendrá queser adaptada al cine porque es un medio artístico diferente. Normalmente las películas queresultan malas son las que no cambian para el cine y terminan siendo malas narraciones. Un ejemplo sería la película de Troya. Si la vas a ver esperando una representación fiel a la obra de Homero entonces saldrás desilucionado; igual no es muy buena, pero por lo menos se puede disfrutar si la ves en plan de ver escenas de acción y mujeres. Aunque ahora qu elo pienso estaría buenisima una película de la Iliada con dioses y todo. Aunque duraría bastante. Creo que la adaptación más famosa debe ser El Padrino. Nunca he leído el libro, pero según entiendo es un clásico best-seller así que debe estar entretenido. La película es algo así como un rito de iniciación para todo hombre. En fin, tengo sueño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me hubieras avisado...
este sábado el especial de babelia fue justo eso... mira lo tengo aquí a'ladito:
Ventajas de una traición.
El cine español vive un romance con la literatura. Sobre la eterna relación entre libros y películas conversan los cineastas Gonzalo Suárez y Ángeles Gonzálesz-Sinde. Aseguran que el guión es otro género literario y qeu una clave para mostrar la esencia del libro es traicionarlo.
Al rato te lo llevo a la oficina
No diré nada del blog porque me advertistezzzz y esta chido, pero tengo que decir que arriba las adaptaciones fieles de novelas gráficas, Paula me regaño hoy por leer comics, me gusta más el término novela gráfica. Sin city y 300 wow que buenos son pero porque el arte y la historia es la misma, se que no es lo mismo que de una novela por que a final de cuentas son comics y no es lo mismo, pero… las películas de comics ah como serian buenas si neta se apegaran al comic. Debería existir una comisión revisora de películas así.
Publicar un comentario