martes, 7 de agosto de 2007

Ética de insectos (o moral para mosquitos)


Suelo cagar y leer muy seguido. A lado de mi trono hay una ventana que a veces abro y a veces no.El otro día maté con el lomo de un libro a una araña del tamaño de una moneda de diez. La estrellé contra la esquina de la ventana. El impacto dejó las patas pegadas contra el muro y algo gelatinoso se quedó a mitad de camino. Hoy me volví a sentar, leeyendo el capítulo promocional de un libro sobre el que todavía no me decido si me gusta o no, y ví los despojos de la araña y una manta de hormigas descomponiendolo. 'No tendré que limpiarlo. Continué pensando. No tenía razón para haber matado a la araña. Con un poco de esfuerzo la podría haber sacado por una ventana. Ya no se puede hacer nada, está con las hormigas. Resumí la lectura.
És época (al menos en mi casa) de mosquitos y mientras leía entraron a mi baño tres. Cerré la puerta, dejé el libro, me subí los boxers y decidí matarlos a todos. No fué fácil, tenía que cazarlos, encontrarlos siguiendo el zumbido de sus alas. A los primeros los maté con un manotazo, se me ocurrió echar los cadaveres a las hormigas. El tercero fué el más dificíl, tuve que seguirlo por todo el techo hasta que bajo lo suficiente como para agarrarlo a medio vuelo. Quedó atrapado entre mis dedos, zumbó violentamente hasta que abrí la mano y cayó soltando patadas. Con unas pinsas lo agarré de un ala para llevarlo con las hormigas. Estas, al percatarse de que todavíatenía algo de vida el cuerpo, rodearon el cuerpo y mordiendolo de donde podían no dejaran que se moviera. Yo miraba atentamente, fasinado. Unos momentos sentía lástima por el mosco y asco por lo que había hecho. Lo que más sentía era asombro. No quise terminar de ver la lucha y salí cerrando la puerta, dejando a los insectos con insectos y animales con animales.

6 comentarios:

Dialogo dijo...

de esas preguntas que no se hacen, pero terminaste de cagar?
buena cronica.

Anónimo dijo...

Estos parrafos me emocionan. En unas cuantas palabras muestras el fabuloso potencial artistico que posees.

Anónimo dijo...

Podrias cambiar tu foto del blog y poner la tuya en el trono obsevando las hormigas.

Manolo dijo...

...y compraste el libro...


(gracias a las hormigas)

Sebastián GG dijo...

nunca te sientas mal por haber ayudado a las grandiosas hormigas de cualquier manera posible, consideralo mas bien un honor. Cucarachas mis huevos!!las hormigas son quienes heredaran nuestro mundo

Anónimo dijo...

Dicen que si uno se tarda mucho tiempo cagando es posible que le den hemorroides, no hubieras matado a la araña y ella se hubiera encargado de los mosquitos.

El otro día mate uno que se estaba dando un festín con mi sangre y exploto y lleno mi brazo de sangre, la verdad no se si propia o de alguien mas, fue una de las cosas más impactantes que he visto estoy de acuerdo con seb las hormigas no se si van a dominar el mundo, pero si han invadido gran parte de él, el otro día presencie una batalla entre variedades diferentes de hormigas. Creo que las mas chiquitas por numerosas como los chinos son las mas poderosas.

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.