jueves, 6 de marzo de 2008

"I think that someone is trying to kill me, Infecting my blood and destroying my mind"


Creo que nunca he platicado sobre el metal en este blog, pero es de mi música favorita y no hay concierto más divertido que un concierto metalero (¡Slayer!). En la prepa estaba más metido en el metal, estaba en un grupo y todo, pero con la carrera no he tenido mucho tiempo para practicar. De hecho antes de comenzar la carrera tomaba clases con el guitarrista de unos de los mejores grupos de rock mexicanos: Agora. No puedo negar que extraño estar dedicado al metal, pero prefiero la literatura.

Hoy quiero escribir sobre un grupo increíblemente bueno llamado Mastodon. Creo que muchos los colocan dentro de la clasificación 'prog metal' pero dejémoslo en que rompe madres. Son estadounidenses (creo que de Atlanta) y tienen cinco discos. Yo sòlo conozco (y tengo) dos, pero los conozco muy bien. En ambos discos logran, creo yo, juntar algo de creatividad literaria en el metal. El primer disco que tengo lo sacaron en el 2004 y se llama Leviathan. Muy bueno, muy pesado y esta basado en Moby Dick de Melville. La imagen de arriba es la portada; la ballena blanca y el barco se explican. Son sòlo diez canciones, pero logran narran Moby Dick bastante bien.
El segundo disco saliò en el 2006 y se llama Blood Mountain. En este disco en vez de basarse en una novela ellos inventaron una historia sobre un tipo que viaja por una montaña llena de criaturas mitològicas o que inventaron (juntan un cìclope con sascuatch para crear cysquatch). Aquí tambièn el metal llega con la fuerza de un dios nordico. Woah.
Plus, tienen unas barbas chingonsìsimas.
Pero bueno, no soy muy bueno describiendo música; les ofrezco los videos de mis canciones favoritas de cada disco: Blood and Thunder y Colony of Birchmen.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Never get to know you at all

Andrés dijo...

definitivamente considero una lastima muy lastimera no haberte visto tocar nunca. y de los videos, el primero... mmm.... no me agrado, el segundo si, pero igual sigue sin pasar a mis videos favoritos

the lines on my face dijo...

no pues algún día tendrás que darnos un concertillo... es chistoso porque a mi no es que no me guste el metal, sino que no puedo escucharlo por largos periodos de tiempo... mi hermano es mega fan del metal, y se la pasa hablando de ello, claro que recibe varios avionasos de mi parte, jajaja, pero algo se me pega de todo lo que me dice, jajaja, y tiene un poster firmado con los de agora antes de que se hicieran famosones, jajaja, qué cagado....
saludines

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.