lunes, 10 de marzo de 2008

And thereupon

Este fin de semana lo pasé leyendo los ensayos literarios de Ezra Pound. Algo que me gusta de él es que antes de ser poema y crítico es difusor de la literatura; la meta de los ensayos es crear lectores que sepan leer bien ('a very hard thing to do') y puedan juzgar por ellos mismos si algo es bueno o malo. Mi plan era compartir con ustedes partes de los ensayos como lo hice con los de Octavio Paz, pero no es tan fácil como pensé: toda palabra tiene calidad inparafraseable. De todas formas trataré de encontrar algo para compartir con ustedes.



Esta noche mi sueño más largo trató sobre dos bandos en guerra: unos atacaban una casa-hacienda y otros la defendían. Yo estaba con los que la defendían. Todos los que luchaban eran personajes fantásticos (mechas, animales, etc.) y algunas personas que conozco. El problema es que yo no tenía con que defenderme. Maté a un hombre-conejo y me quede con su navaja, pero luego vi a los mecha-robots con lanza-misiles y la navaja se volvió inservible (por suerte desperté antes de recibir un misilazo en la cara). En si estuvo bastante normal para ser un sueño; lo que me sorprende es el hecho de que todos mis sueños (o por lo menos los que duran mucho) siempre tienen sexo y violencia en ellos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto a lo de Ezra, muchas gracias por compartir conmigo tus comentarios y pensamientos acerca de este escritor que para mi resulta completamente conocido, pero que pronto buscare. Take your time!

Segundo punto. No se a que te refieres con mechas...son como las bombas con ojitos que se prendian apenas Mario Bross (si yo se, no es el mismo de los hermanos Marx jaja) pasaba por su lado? Tal vez, es un mexicanismo, pero en todo caso esta divertido eso de matar a un hombre conejo.

Forrester dijo...

no, 'mechas' es el término de anime para los robots enormes con misiles o espadas.

Andrés dijo...

yo creo que necesitas ayuda psicológica, hoy me entere que cientificamente esta visto. las mujeres prefieren el sexo que los hombres, proximamente en mi blog explicare todo.

por otro lado siempre he envididado tu capacidad para recordar sueños y reconstruirlos tan chingonamente

the lines on my face dijo...

uuuy, tenemos que platicar sobre sueños, yo también los recuerdo claramente... mis sueños largos no involucran sexo o violencia (bueno un poco), más bien persecusiones o demasiada fantasía y colores... los cortitos son más "violentos y sexuales" jajaja pero la verdad no podría confiar en mi cerebro como para saber cuáles son más largos que otros, jajaja... por los ensayitos, queremos ver uno aunque esté todo locochón...
ah y para la próxima vez dile a tu cerebro que no te deje indefenso defendiendo, que por lo menos tenga la habilidad de crear super armas invisibles o poderes mentales destructores, jiji, no me hagas caso, es la hora ;) y es san lunes... saludos

Anónimo dijo...

Sweet dreams are made of this Who am I to disagree?

Sebastián GG dijo...

lo que apesta es que te autocensures y solo hayas contado la parte violenta del sueño y hayas omitido la parte sexy, duele especialmente cuando uno considera las posibilidades eroticas de un intercambio entre mechas y hombres animales, digno de internet sin duda

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.