sábado, 24 de febrero de 2007

Something wicked this way comes


Hoy les presento una de las cosas mas interesantes que he encontrado en el Internet. Es un detallada predicción de los siguientes 100 años del hombre. La persona que lo hizo sabe de que habla y además mantiene datos que parecerían innecesarios, como la edad de la señora Spears, para mantenernos con el paso de tiempo y la realidad. La verdad es que la lista me da escalofríos. Puede que ya me esté volviendo un ruco conservador pero no puedo evitar sacarme de onda cuando leo sobre los robots y la Inteligencia Artificial. Me recuerda a como me sentía de niño cuando una niña me ganaba en algo. Como literato me surgen otras preguntas; no dudo que una máquina con I.A. haga maravillas en los campos de las matemáticas y la física, pero ¿que hay de las artes? ¿La I.A. funciona en este campo también? ¿ la llevará a nuevos horizontes o la considerará ilógica e innecesaria? Probablemente no me entenderán tan bien hasta que lean la lista. http://www-static.cc.gatech.edu/~pesti/roadmap/ Espero que la disfruten.

1 comentario:

Fragua dijo...

Está muy interesante la lista ésta. Son de esas cosas que hay que leer con cuidado.

Caí aquí por Piroclasto y me gustó lo que leí. Nos estamos leyendo.

Saludos.

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.