viernes, 11 de julio de 2008

Living at this hour.


Hoy fui a una conferencia sobre Kerouac. El profesor comenzó y terminó su platica con una grabación de una lectura de Kerouac. Ya había leído antes sobre la ‘técnica’ de Kerouac, el querer imitar en su prosa a los músicos de Jazz con lo que él llamaba ‘spontaneous prose’; una prosa que no está planeada y que sigue, como él lo dijo, las leyes del orgasmo. Hoy realmente entendí esto, al escucharlo leer comprendí mejor lo que Kerouac hace con su prosa. Busqué algo y por suerte encontré la grabación con la cual terminó la conferencia. El que editó el video tuvo la gran idea de mostrar el final de Manhattan de Woody Allen (no hay spoilers) en vez del típico formato de varias fotos del autor. La música también está muy buena y obviamente ayuda a percibir la melodía de la lectura. Se los recomiendo mucho mucho mucho.
Después de dicha conferencia fui a la biblioteca de la universidad (la última foto antes del video), que parece una fábrica, y entré a una exposición que conmemora los 400 años del natalicio de Milton. Había muchas bellas ediciones pero lo especial era un cuaderno de Milton lleno de una letra muy curiosa en tinta negra. No estaba permitido tomar fotos, por suerte conseguí un panfleto que tiene la imagen del manuscrito. Me gustó ver que hasta Milton tachaba y corregía lo que se ponía a escribir.



5 comentarios:

5inister dijo...

Se ve que se la esta pasando usted muy bien

the lines on my face dijo...

la neta no soy fan de kerouac, y también sabía lo que dices, pero creo que sigo sin ser fan de él, jajaja, no sé exactamente bien por qué... pero bueno... se ve bien chida esa biblioteca-fábrica de mentes locas ;)

Andrés dijo...

y ya no supimos si jugaste o juegas futbol pero que bueno que te este gustando tanto

El Supuesto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
stevie dijo...

perdon, el comentario era mio pero estaba con otro nombre. repito:
de acuerdo con la chica de arriba, yo tampoco soy fan de kerouac. igual, que chido que estes alla y puedas oir cualquier cosa sobre literatura.
y siguiendo a andres, ya te metiste a jugar fut? o te volviste todo fancy y ahora solo cricket??

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.