sábado, 12 de julio de 2008

it's been hard midsummer's day's night dream

Hoy fuí a Stratford-upon-Avon. La ciudad donde nació Shakespeare. El viaje lo organizó la escuela y el chiste fue ver A Midsummer’s Night Dream producida por la Royal Shakespeare Company. Estoy seguro que hay mucho pueblos ingleses igual a este, pero como aquí nació El Bardo hay una anormal cantidad de tiendas con las obras completas del dramaturgo isabelino. Pasé por su casa pero no quise pagar para entrar. Igual con la iglesia. Entré, escuché un coro de niñas inglesas cantar, pero no pagué para acercarme lo suficiente a la tumba. Las tumbas alrededor de la iglesia me gustaron, en un sentido no-me-quiero-ver-darketo-sólo-se-veía-bien. Antes de la obra todo el rollo de Shakespeare se acercaba a el mágico mundo de un parque temático. No tengo mucho de crítico de teatro, pero me pareció muy especial que todo el teatro se riera de los chistes de la obra. Un texto que está bien escrito sólo requiere de un buen lector para funcionar. Pero una obra bien escrita necesita de una buena audiencia y además buenos actores, director, etc. Wilde dijo, o bueno, se rumora que una vez dijo: The play was great, the audience was terrible. Supongo que lo que quiero decir es que todo lo de la obra estuvo perfecto y lo disfruté mucho. Con respecto a los comentarios (uno puedo ignorar, más no) digo que no he jugado futbol, por ahora. Tampoco he podido buscar mucho, pero ahora ya se donde están los parque e iré a buscar retas tan pronto como pueda. Espero descubrir como gritan “Ya’i reta!” aquí.

3 comentarios:

Palbo dijo...

Hay alguna combinación de letras que forma el comentario más lindo que te podría dejar jamás. Hay alguna combinación de letras que forma un mensaje que nadie soñó, y que te podría cambiar la vida.

Esta combinación de letras no es nada de eso.

stevie dijo...

yo vi el rey lear cuando fui a stratford. el rey era negro y las hijas blancas. muy interesante.

the lines on my face dijo...

jajaja, qué bueno que no pagaste, a mi siempre me molestó eso de que tienes que pagar por cosas que molestan... jajaja saludos, busca fut busca fut

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.