lunes, 4 de mayo de 2009

desos flanuer-ientos


(ahorita sería perfecto caminar por las calles casi vacías. lástima del calor. creo que para caminar, el mejor clima es el otoñal)

Terminé el libro de cuentos que mencioné abajo. La mayoría me agradó. El que lleva el título del libro me pareció excelente, de mis cuentos favoritos. Se me complicaba comenzar cada cuento porque Foster Wallace varia mucho en la voz de cada texto y cuando ya por fin tenía el ritmo de un cuento bien manejado descubría que para el siguiente tenía que cambiar de velocidades para acoplarme y eso me llevó a tardar en terminar de leer el libro (también tragedias imprevisibles y la tentación del WoW). Creo que este efecto o cualidad en los textos no se debe a que Foster Wallace busca amasar todas las voces que su capacidad literaria le permite, si no que el libro es una compilación de sus primeras publicaciones y es el caso de un escritor que está probando diferentes técnicas, etc. para ver cuál es en la que más cómodo se siente y trabajar en ese plano. Claro, esto no lo puedo asegurar porque es lo único que he leído de él. Tal vez cuando me encuentre con otra colección de cuentos descubro que esta idea no tiene validez alguna.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja-Ja esta ya me la sabía suckers!

cr23 dijo...

lebron mvp!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
creo que el hecho de que digas que la diferencia de voz de los textos hizo que te tardaras en acabar ,hace que se me interese el libro
ya recupere mi compu
nos vemos en 240 horas

the lines on my face dijo...

la primer foto es cortazar caminando? si, definitivamente dan ganas de caminar leyendo por las calles vacías, ahora ya todo volvió a la "normalidad", así que no será así... cuando cuentas cuentos cuantos cuentos cuentas? abrazos ;)

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.