martes, 3 de julio de 2007

A jump of faith from the lions head

despues de un buen desayunio tokiano tomamos el shinkansen (tren bala) hacia la ciudad de himeji. En el camino el paisaje de campos de arroz y casas tradicionales no lograron cansarme. En Himeji se encuentra el castillo mas grande de todo Japon, wikipedienlo. De ahi nos movimos al museo de la literatura, un bellisimo edificio de Tadao Ando en el que se guardaba la historia de cuatro escritores japoneses nacidos en Himeji. Tristemente estaba cerrado y no pudimos hacer mas que asomarnos por las ventanas. Tendre que averiguar que escritores son ya que probablemente la casa de uno esta a lado del condenado museo. Alredeor de las 6 tomamos el Shinkansen de nuevo para llegar a Hiroshima; nos subimos a un tranvia que nos llevo al hostal, el cual esta lleno de neo-jipis-liberales-trotamundos-clase-media que viven en una comuna karmika. El arroz todavia no me cansa, pero como extrano los tacos de canasta!!! La cerveza es buena.
Saludos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tren bala: en un dia tres ciudades!!
Pregunta: tu melena ha cautivado ya a los nativos de la isla?

Jorge Hernández Jiménez dijo...

Salúdeme al Tachidito, jajajaja.

Grandioso eso del castillo.

Anónimo dijo...

Hiroshima es donde la bomba?

Anónimo dijo...

Cuidado con tanta bala y echale huevos a tu arroz.

Manolo dijo...

wow... esta depocamadre el castillo, y acabo de wikipediarlo, dice que es el que sale en you only live twice, en dos de kurosawa y en el último samurai.
Mientras tu visitas esas maravillas, yo como tacos de canasta por ti.

A: dijo...

tss, es la primera vez que leo tu viaje hacia la tierra del sol naciente espro algun diapoder hacer lo mismo guiado por las reseñas,
en guanatos no hay tacos de canasta pero seguro que me ceno unos al pastor por ti

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.