miércoles, 26 de agosto de 2009

mi mamá me mima con METAL

Tal vez recuerden un post viejo en el que hablo sobre un sueño que tuve en el que estaba involucrado el guitarrista de Mastodon, Brent Hinds. Pues ayer mi relación con Mastodon alcanzó el estado de círculo perfecto al verlos y oírlos tocar en vivo. Para mí, todavía, los conciertos de Metal son una experiencia única que me permite vivir sin tener que ir semanalmente al psicólogo.
Durante las primeras canciones estuve con mi amigo a buena distancia del desmadre, apreciando los barbas de dioses nórdicos de Brent y Troy y el bigote y mullet de Brann y los excelentes truenos que salían de sus amplificadores (que noté usan los Marshall Heads de Zakk Wylde). Durante este tiempo tocaron canciones de su más reciente disco y sólo headbangeamos, pero cuando comenzaron con canciones del Blood Mountain y del Leviathan fuimos absorbidos por el slam; yo hice mi mayor esfuerzo para divertirme y no recibir un codazo en la nuca.
Me gustó descubrir que son grandes músicos y entendí cómo crean ciertos sonidos para los cuales no tengo el oído para descifrar al oir los discos: Brent a veces usa una guitarra de doce cuerdas o una flying V junior (según yo se dice junior, pero básicamente una guitarra más pequeña que las normales). También que a pesar de todo el caos, Brent y Brann tocan perfectamente sincronizados para sonar como una sola guitarra.
Me alegró haber sentido que estaba en el gran salón de Odin, tomando con Ahab, con Zares y con Birchmen.Las fotos son las mejorcitas que logré con el celular.

Ya que estamos en eso de música y guitarras (BTW, como dicen los chavos) como tal vez saben, Les Paul murió hace poco y quiero quejarme sobre la gente que escuché en el radio mencionando la nota. ¿Creen que porque tienen un programa ya pueden decir lo que sea? Ni siquiera echan un wikipediazo. Yo la verdad no soy gran conocedor de la vida y obra de Les Paul, pero sí sé bien quién es considerado un icono del modelo de guitarra que lleva su nombre y quién no. Los del radio dijeron 'guitarristas como ...ehmm....' y de repente cada quien recordó un nombre, Tom Morello y Eric Clapton !Tom Morello y Eric Clapton! Digo, obviamente en algún momento de sus carreras han tocado una Les Paul, pero Clapton es uno de los iconos de la Strat (sólo superado por Hendrix) y pues Morello es más de guitarras improvisadas. Por suerte alguien sí menciono a Slash pero nadie mencionó al papi de la Les Paul: Jimmy Page. Obviamente Page, en su larga carrera, ha usado todo tipo de modelos, Pero la imagen clásica es verlo con esas Les Paul que le llegan hasta las rodillas. Tan chingón se ve que hasta pongo una foto. Supongo que no es algo muy importante o controversial, pero igual me quería desquitar aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

the language of METAL!!!

Qué bueno que te la pasaste bien y te ahorraste al médico

Lady Stardust dijo...

Me robé la imagen d Page. Simplemente xq, como tú dices. está chingona.
Y q bueno q t la pasaste bien en Mastodon. Ya no me dieron el boleto :P

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.