martes, 30 de junio de 2009

Joyceful walks

Es esta ciudad hay varios lugares con una conexión a James Joyce. Espero poder visitar todos los que pueda. Por ahora llevo tres lugares que me gustaría compartir.
El primero es el Hotel Lennox. Joyce y su familia estuvieron viviendo mucho tiempo en Trieste, donde Joyce trabajaba como profesor de Berlitz. La familia se mudó a París en 1920 y durante sus primeros dos meses en la ciudad vivieron en este hotel.En 1922, cuando Joyce quiso publicar el Ulysses no podía encontrar un editor ya que su libro era considerado ‘sucio’. Encontró ayuda en la librería de una americana llamada Sylvia Beach, dueña de la librería Shakespeare & Co. Ella le publicó su libro.
Cerca de la famosa iglesia de Notre-Dame hay una librería llamada Shakespeare & Co. En la que uno puede encontrar algunas primeras ediciones interesantes, libros en inglés y varios gringos hablando sobre sus experiencias con ciertas drogas. En ningún lugar aceptan serlo, pero con las obras de Joyce, Hemingway y otros en la entrada dan la imagen de que son la librería que participó en el movimiento modernista de los veintes ¡Mentira! La verdad es que todos son unos hijos de los Beats que -con permiso, claro- abrieron una librería con el mismo nombre.
El lugar donde estuvo -tuvo que cerrar en los cuarentas- la verdadera Shakespeare & Co es sobre una calle más lejos del Sena y más cerca de los jardines de Luxemburgo. Ahora hay una tienda de ropa y una placa.El último lugar, por ahora espero, es el Hotel Lutétia. La última residencia de Joyce, entre el 39 y el 40, antes de irse a Zurich.

5 comentarios:

Niggel with hands in his pockets dijo...

Muy buen post y excelentes fotos. El clima se ve fabuloso. Me pregunto si Paris tiene algo especial para los escritores. Muchos que han vivido ahi son de los mejores.
PRIMERAS EDICIONES DEL ULYSSES????!!! Que esperas para traerte una??? DEja de comer por dos semanas y GO FOR IT!!!!

Anónimo dijo...

awwww el comment de arriba y sí, buen post kiddo

Anónimo dijo...

Que buen título, que buen post, que suerte estar ahí.

5inister dijo...

¿En donde consiguió el parche?

Anónimo dijo...

Participa en www.priceless.com/mx donde podrás ganar viajes a Londres y Chicago a los mejores conciertos musicales.

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.