lunes, 6 de octubre de 2008

5 películas favoritas basadas en comics

5-Hellboy: creo que del Toro ha hecho un gran trabajo adaptando el comic de Mignola, no solo la historia, pero también el 'estilo artístico' del comic. Algo que las peliculas sobre comics de Mark Miller han llevado al extremo.

4- Ironman: la primera de lo que creo será una serie de películas con los Avengers; Robert Downey Jr. le mete estilo a un superhéroe que ya estaba algo oxidado (jojo, jugando con palabras).

3-300: la continuación y perfección del estilo de Sin City (Jessica Alba de vaquera me hizo dudar un rato) y mejor adaptada; por varios años todas las películas que tenían una escena bélica sin armas de fuego me daban la impresión de que imitaban el principio de Gladiador, esta es la primera que rompe con eso; llega a ser más que una película de acción.

2-The Dark Night: creo que me gusta más la historia de Batman Begins y además incluye al amor que comparto con Tom Crusie: Katie Holmes (Katiiiiiieeeee!); pero el Joker de Heath Ledger es algo legendario.

1-X-Men 2: cuando Nightcrawler ataca la Casa Blanca, la invasión a la escuela, ¡el escape de Magneto! Tiene más y mejor acción que la primera (Rouge sale menos) pero no pierde historia a costa de ello, como pasa en la tercera. Aunque pesa mucho el principio de la primera con Magneto en el campo de concentración en esta todos hacen algo interesante en una historia bien contada y con un final prometedor (que la tercera no cumple). Como extra quiero poner Akira. La película es una adaptación perfecta. Aunque dure tres horas cambian mucho de la historia original para no crear una narración con hoyos. La batalla entre motociclistas al comienzo no tiene madre. No la puse en la lista porque esta animada y adaptación de manga a cine es otra categoria.
También debo a clarar que son películas basadas en comics de superhéroes y por ello obras como Ghost World no están.
No pongo las primeras de Superman porque las ví en la tele y creo que por ello no me apantallaron. Y aunque de niño fui un fiel devoto a Jim Carrey de Riddler no creo que las de Batman pre-Christian Bale no son muy buenas. Nunca he sido un gran fen de Tim Burton y probablemente haber visto sus Batmans en el canal cinco me arruinó la magia que tienen. Supongo que se podría decir que es una lista de películas basadas en comics después del 2000.
Una cualidad que yo veo en las cinco que elegí es que el director, productor o guionista no forzó algún discurso moral o político tratando de hacer de la historia algo que no es, más bien trabajan bien con los personajes y como resultado temas como la libertad, la guerra o la equidad brotan naturalmente. Tampoco se toman mucho en serio, o mejor dicho, no se andan con mamadas y saben que el objetivo principal es entretener. Las de Spider-Man nunca me han fascinado y creo que se debe a que no van con lo que acabo de mencionar, o sea, mis semi-desarollados gustos.
Dos últimas cosas: no son 'críticas cinematográficas', no pretendo saber de cine. La mejor película que he visto en la Cineteca es Jurassic Park (no dudo que le gana a cualquier película artística gané-premio-en-cannes en blanco y negro sobre homosexuales que trabajan en una fábrica que vana clasurar por culpa de la globalización) y aunque en mi perfil hay nombres posers como Kurosawa y Fellini nunca podría otorgar una opinión válida sobre esos directores. Mis gustos cinematográficos, como los músicales, se basan el la habilidad de una obra para entretenerme y, si tengo suerte, hacerme pensar.
Finalmente: el objetivo de crear esta lista es para en el 2009 poder decir que Watchmen les gana por mucho a todas. Es una lástima que de todas las películas basadas en comics de Alan Moore ninguna valga la pena. Bueno, tal vez V de Vendetta pasa.

-por cierto, el intento de chiste sobre Katie Holmes se debe a que estoy obsesionado con el video de Tom Cruise en Oprah-

7 comentarios:

stevie dijo...

yo añadiria Mystery Men, que, ya se, no innova nada y es bastante estupida, pero la idea de ver a Tom Waits de cientifico loco me mata.
Buena lista.
Y si, Watchmen... uff.

Anónimo dijo...

Free Katie!!!
...y Magneto es el mejor personaje de comic en cine. ian mckellen ROCKS!!!

Andrés dijo...

Jurassic Park en el cine me hizo llorar, saltar del asiento y realmente desear que no solo fuera una pantalla. (bueno tambien me pasa cda vez que sale charlize)

a mi si me encanta V tal vez por que no leí el comic, pero he leído dos veces watchmen, y espero llorar, reir, saltar de mi asiento y querer salir a golpear delincuentes.

The world will look up and shout save us, and I’ll whisper no.

the lines on my face dijo...

estoy de acuerdo en hellboy y ironman, tal vez en x-men 2... pero insisto que no me gusta ni 300 ni me gustó el último batman, mejoró, pero no lo suficiente... no sé, tal vez mi forma de entretenimiento sí exige cosas mamonas de cinematografía.... en fin, lo que esperamos es a watchmen! saludos

Anónimo dijo...

...ya hay pelicula de la familia burron??!!?

Anónimo dijo...

y V de Vendetta?

Anónimo dijo...

Ok, gracias por el comentario igualmente ^.^ La verdad es que no tiene comparación, el comic de V de Vendetta es mucho mejor que la pelicula.

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.