lunes, 19 de mayo de 2008

j'ai


Tengo un amigo que es pintor. Cuando lo visito platicamos sobre arte, criticamos gente o París y nos reímos de lo que sea. El pinta, yo leo. Una de las muchas ventajas de nuestra amistad es que él es mucho más versado, o por lo menos lo ha pensado más, que yo en el tema del arte y cualquier duda que tenga, contradicción que encuentre o miedo que me aceche sólo tengo que presentárselo y él lo lleva a la luz, donde es propiamente pesado por lo que es y como resultado yo quedo satisfecho, con una conciencia tranquila.

Baudelaire escribiendo sobre su amigo pintor Coubert

8 comentarios:

5inister dijo...

si ese amigo pintor es él mismo amigo pintor que el mio no puedo negar que es muy sabio... sin embargo su conocimiento es caro cuando hay que alimentarlo

stevie dijo...

y puto... su conocimiento es muy puto

Anónimo dijo...

No sera posible eliminar al miserable del stevie ese de este blog que es pura honestidad y buena onda?

Sebastián GG dijo...

pero, como diria Socrates, que no todo conocimiento es puto? se vende al mejor postor, en la primaria le califican de afeminado y tiene una afectada obesion por el semen y transmitirse a traves de el, si no, vuelvanle a preguntar a los griegos, bien putos por cierto

stevie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
stevie dijo...

chiste local, perdon si te ofendi.

Alo Valenzuela dijo...

yo tengo un amigo algo asi
es bueno

Anónimo dijo...

Ahhh con que esta era la tan famosa y polémica ronda de comentarios sobre Courbet y Baudelaire eh?

Debo decir que el mundo de las artes siempre ha sido un multiverso complejo e inquietante, especialmente el que corresponde al de la pintura y la filosofía, por alguna razón parecieran estar ''condenadas'' a la hermandad de la apreciación estética (ojojojo ya he mencionado esa palabreja).

Mister Antonio... he de admitir que has logrado emular a Courbet en dos cosas. La manera como Baudelaire ecribía sobre el y... como antes lo dije, la fuerte respuesta que ocasionó jeje.

p.d: Una de las anécdotas que nos contó nuestro siempre sabio y ebrio profesor acerca de los pasados personajes, incluía una ronda de fuertes reprimendas por parte de Baudelaire al siempre mal catalogado Courbet. Creo que no había nadie dentro de sus ''doce'' de confianza que creyera más en el. Después hablo sobre los affairs violentos de Rimbaud y no siguió con aquella nota, le preguntaré de nuevo y vendré a contarte.


p.d2: físicamente te pareces más a Courbet. ajajaja


pd3: esta es una posdata señuelo...



chin... creo que escribí demasiado

atte: opio

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.