martes, 20 de mayo de 2008

Courbet

Una de las ganancias de haber leído las notas autobiográficas de Baudelaire es haber descubierto a su amigo y pintor, Courbet. Después de investigar un poco (osea google, ¡ay la modernidad! hehehe; pero mi tía ya me presto libros de tal manera que mi conocimiento, en este caso, irá más allá del internet) he encontrado muchos cuadros de él que me encantan y me parecen que van a lado de la poesía de Baudelaire y hasta de Rimbaud; la de Victor Hugo no tanto, no por mala, es excelente, pero, como critica Rimbaud (yo no, yo mantengo mi distancia y respeto a ambos) demasiada cabeza. Esa atmósfera de los que vivieron la comuna en París.
Por cierto, se juntan los astros y en la Letras Libres hay un ensayo sobre Courbet.
Aquí tienen un cuadro de Courbet, haré el intento de copiar en el siguiente post la estética que propone Joyce en A Portrait of the Artist as a Young Man para que se complemente con el cuadro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante revisar a Courbet desde sus amigos. Sólo lo he escuchado una vez, pero Luis Martín Lozano, plantea que Courbet es en realidad el primer pintor moderno. Si lo piensan un poco, sabrán que está en lo correcto.

Anna read from behind dijo...

Me gusto ese cuadro. Si quieres averiguar, hay otro pintor que Baudelaire admira mucho y es un pintor de arte menor. Habla sobre el en su libro ''El pintor de la vida moderna''. Alli Baudelaire desarrolla toda su vision sobre la modernidad y cómo la pintura de este autor representa lo moderno Yo tengo el libro si te interesa...

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.