lunes, 23 de abril de 2012


Sin duda el París de hoy es uno turístico. Por lo tanto tiene algo de estático, de inmutable. Y sin duda no se puede vivir con poco dinero. No importa. Es cosa de perspectiva y, como decía el diablo, la mente es su propio lugar. No se puede ignorar la relación entre el tiempo y el espacio pero cómo no jugar con las leyes del universo mientras duermo en la ciudad que vio el nacimiento (o, mejor dicho, el descubrimiento) de los cronopios. Por eso les aviso que estoy en varias ciudades y todas se llaman París. No hay problema con el cuál, y el cuándo no tiene respuesta definitiva.

jueves, 19 de abril de 2012

probablemente el capuchino más caro que he tomado

pero cómo no hacerlo? por lo menos una vez Joyce y Hemingway fueron juntos ahí, aunque no a beber capuchinos.

martes, 17 de abril de 2012

lugares nuevos

El primero lo encontré con información exacta en la cabeza, me topé con el segundo regresando a casa después de ver el primero.
El primero es el hotel donde murió Verlaine, yo lo conozco gracias a 'A Moveable Feast.' Durante la primera vez que vivió en París, E. Hemingway rentaba el último cuarto en el último piso de ese hotel para trabajar en silencio. Cuando no podía escribir y hacía frío, se sentaba frente a la chimenea y calentaba nueces y comía mandarínas.
Sobre el segundo sé gracias a una entrevista, no recuerdo si impresa o grabada. Se supone que García Márquez era corresponsal en París para un periódico (¿de Cartagena? ¿de Bogota?). Un día el periódico dejó de enviarle dinero (no recuerdo si quebró o fue por el bogotazo), a causa de ello por primera vez conoció el hambre (creo que así va cita). Todos los días bajaba a ver al recepcionista, y todos los días lo veía con cara de 'aún
no llega nada para ti.' Fue durante ese tiempo que escribió 'El coronel no tiene quien le escriba.'


viernes, 13 de abril de 2012

alors...

no ha pasado nada interesante. me revisaron cuatro veces en el aereopuerto. tal vez fue mi bigote o malpensaron la Z que tengo en el saco (team zissou) o los federales namás no querían que me fuera.
en fin, ahorita soy un punto medio entre estas dos cosas:
 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.