miércoles, 30 de junio de 2010

hora de encarar la música

Tengo que aceptarlo: este año no iré a Comic-con. Sólo he ido una vez, el año pasado, y fue lo mejor que me ha pasado. Claro, la gente que me acompañaba agregó mucho a que fuera una gran experiencia, pero con los mismos personajes ya había visitado lugares como Disneylandia y Pericoapa, viajes divertidos que no pueden compararse con lo que nos esperaba en enorme centro de convenciones de San Diego. No tengo muchas ganas de escribir sobre todo lo que había y lo que hicimos porque es mucho y ahorita lo recordaría con melancolía (por tan poseremo que suene). Lo que sí quiero contar es que nunca me sentí tan motivado para crear comics, para exprimir toda mi creatividad en un medio tan joven como el comic. Y los que crean comics son la gente más alivianada que hay. No sé si algún día conozca a Alan Moore, pero me siento bastante sastisfecho de haber conocido a los creadores que escuché, vi y, en algunos casos, saludé de mano. Debo mencionar la culpa de que no asisita la tiene Twilight, como los fans del vampiro enamorado son unos intensos y va a haber una presentación de como una hora sobre la cuarta y última película con los actores principales los boletos se vendieron en chin-ga y como los fans intensos no sabían en qué día va a ser la presentación, lo primero que se acabó fueron los pases de cuatro días, lo cual significa que con la excepción de el día en que se presenta lo de Twilight, el centro de convenciones va a estar semivacio porque dudo que a los fans de Twilight les interese otra cosa de Twilight. Malditos. No tiene mucho sentido este post, pero tenía que soltar mi frustración y pues pa' eso son los blogs.

Pronto cumplirá una año esa foto. Sigh.

sábado, 12 de junio de 2010

Antonio vs. his life pt. II

Ya tenía ganas de escribir este post. Yo creo que no lo hubiera dividido en dos partes pero era necesario. Escribo hasta ahorita porque me la habpia pasado cumpliendo mis responsabilidades escolares. En este momento sólo me falta un ensayo y la verdad no me siento muy motivado a hacerlo, pero tengo que, me urge terminar la carrera. No porque ya tenga otros planes que llevar a cabo, es namás terminar por terminar.
Queriendo posponer un poco más el tema o motivación central de este post, menciono que abrí una cuenta de Twitter. No digo cual es el nombre de la cuenta porque está medio mamón y me da pena y pues una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. (se me acaba de ocurrir la manera en que haré que este comentario sobre twitter me lleve al tema central de post) Y me la estoy pasando bien con el Twitter. Creo que estoy siguiendo a unos veinte o más jugadores de futbol y creo que eso es lo que más me gusta, pero también tengo unos cuantos buenos amigos y otra gente interesante. Creo que lo que me falta para disfrutar por completo de la 'experiencia Twitter' es tener un celular con internet ilimitado por que no tiene tanto chiste esperar a estar en mi casa para twittear cosas o eso de tomar fotos de alguna curiosidad. Pero igual no me quejó de más. Curiosamente abrí mi cuenta de Twitter porque tenpia planeado ligarme a una mujer que se pinta el pelo pero curiosamente no la estoy siguiendo (en su cuenta de Twitter, no que normalmente use técnicas stalkeras). Ustedes dirán '¿Pelo pintado es cualidad suficiente para interesarte?'. Curiosamente, maso. La idea es que si se pinta el pelo tal vez se lo pinta todo azul cuando se lo pida. Quedé convencido de que me gusta ese look cuando vi un video de Murakami con Kristen Dunst disfrazada de la Akihabara Majokko Princess (puse el video hace unos meses, pero creo que ya no está en youtube due to copyright claim, pero busquen fotos). La netz nunca se me había hecho muy atractiva la Dunst pero en ese video me convenció. Curiosamente, creo que hay algo detrás de que ese pelo azul haya funcionado para mí, y eso creo que es el comic de Scott Pilgrim.
Me dieron ganas de escribrir bien en mi blog después de ver el anuncio de la película de Scott Pilgrim. la película me tiene preocupademocionado. Por lo que puedo suponer del trailer todo indica que está bien adaptada (seis volúmenes en una película que supongo durará unas dos horas) y también que está bien dirigida y shalalá. Lo que me preocupa un poco es que eligieron a Michael Cera para hacerle de Scott Pilgrim. Me cae bien el tipo, pero siento que hasta que no llegue el día que le den un papel que no sea un teenager with issues siempre lo voy a ver como si todavía fuera George Michael (el de Arrested Development, la mejor serie de todos los tiempos). Pero bueno, la verdad no me parece que es mal actor, más bien siempre le dan ese papel de George Michael. En el comic Scott se enamora de Ramona Flowers. la mujer más increíble que ha aparecido sobre una página de comic. Ella aparece (y la película lo demuestra) portando su pelo en diferentes colores. Sexy. La verdad es que no estoy seguro qué quiero decir. Ni siquiera que quiero salir con una mujer de pelo azul. Claro, no me molestaría, pero no es de afuerzas. Ni siquiera debe ser muy buena idea escoger novia en base al color de su pelo. Creo que la conclusión de este post podría ser 'Me gusta Scott Pilgrim, me hubiera gustado haberlo escrito y quiero ver la película.' Y pues mínimo les pongo el trailer.
BTW, el año pasado en comic-con conocí al autor, Bryan Lee O'Malley, y me firmó unas cosas; buena onda, lo invité a México. Y pues el título de los posts está basado en los títulos de los comics.

sábado, 5 de junio de 2010

Antonio vs. his life pt. I

Había escrito 'His Life' en el título pero luego pensé que sonaría a que me refiero a la vida de nuestroseñorasalvador Jesúcristo. Y pues eso no quiero. Es algo raro: de mis amigos teXanos la mitad se volvieron fervientes católicos y los otros fuman mota y tienen proyectos en internet. Encontré a todos en facebook y los que van a misa cada domingo están en grupos como 'Christ died for me, I want to to five for Him' y cosas así, lo cual me parece raro. No porque me parezca malo que alguien esté orgulloso de su religión o que expresen sus creencias, pero ese tipo de cristianismo gringo siempre me hace pensar en esa mentalidad conservadora gringa (que también se encuentra con facilidad y tal vez con mayor cantidad en México) que guarda con cariño prejuicios y discriminaciones de todos tipo y en cuya misa estarían sentados hasta adelante gente como Ann Coulter, Bill O'Reilly & Co.
Pero bueno, este post se supone que es sobre moi. Así que...
En todos los finales de semestre siempre me han entrado ganas de hacer algo que llevo meses sin llevar a cabo y pude haber echo cómodamente en un fin de semana sin responsabilidades de exámenes o trabajos finales. Por ejemplo, durante un semestre me llenaron unas incontrolables ganas de jugar un juego para PS2 llamado Okami, el cual había comprado meses antes pero usé muy poco y después de terminar clases no lo volví a jugar y por a'i sigue, sin terminar.
Este semestre ha estado algo diferente. En esta ocasión no me han dado ganas de hacer algo, más bien hago (hize, espero) nada. Creo que se debe a un para de cosas: me pondría a leer, pero tengo que leer cosas para la carrera y entonces por eso no abro un libro que leería por gusto, y luego no leo lo de la escuela porque me da un poco de flojera, entonces no leo nada. La otra cosa es que hace mucho calor y eso no me motiva a ser más activo, me aletarga. Creo que también ya estoy un poco quemado de la carrera y en el fondo de mi cerebro, un poco más atrás de donde se encuentra esa sección que me motiva a ser un alumno responsable, está una vocesita que me dice 'Tienes buen promedio, ya trabajaste suficiente antes, si sacas ochos tu promedio no va a cambiar mucho' y pues es una voz muy persuasiva.
Quiero pensar que ya termino mi modorra en todos los aspectos de mi vida y que este post es pueba de ello.
Me tengo que ir, luego sigo.

 
Creative Commons License
No uso acentos por flojo blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.